¿Vas a hacer obras? Necesitarás un Arquitecto Técnico

Para cuaquier tipo de obra de reforma, reparación y obra nueva, contacta con un aparejador o arquitecto técnico:

  • Te asesorará, coordinará los trabajos necesarios, a los oficios intervinientes y los plazos de ejecución.
  • Será tu representante, el experto que logrará que todo se haga correctamente y como tú quieres.
  • Controlará los costes y ahorrarás dinero, tiempo, esfuerzo y preocupaciones.

No dejes tu bien más valioso en manos inexpertas. Puedes contactar con un aparejador o arquitecto técnico colegiado en nuestro directorio profesional.

 

Accede como colegiado de activatie para poder comentar.

¿Vas a hacer obras? Necesitarás un Arquitecto Técnico

¿Vas a hacer obras? Necesitarás un Arquitecto Técnico

Otras publicaciones

Antonio Mármol, presidente del COAATIEMU nos cuenta los detalles sobre el IEE en una entrevista a Onda Regional
  • 7 jul. 2015

  • Colegio_Murcia

Antonio Mármol, presidente del COAATIEMU nos cuenta los detalles sobre el IEE en una entrevista a Onda Regional

Subvención Rehabilitación Antonio Mármol, presidente del Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia junto con Juan Pedro Manresa, administrador de fincas, nos cuenta los detalles sobre el Informe de Evaluación de Edificios en una entrevista concedida a Onda Regional en el espacio mi casa-teléfono con el fin de informar a los ciudadanos sobre la importancia de la realización del Informe y del mantenimiento de nuestro edificio. El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia ha puesto en marcha una campaña de comunicación para poner a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito, el teléfono de consulta y asesoramiento 868 60 00 31, en el que el Aparejador de Cabecera informará sobre el tipo de ayudas a que acogerse y la manera en la que se tienen que tramitar las solicitudes. Escuchar entrevista No dudes en consultarnos cualquier cuestión: plazos, trámites, intervenciones subvencionadas, así como asesoramiento en cual es solución más óptima en tu vivienda, tanto en el teléfono directo 868 600 031 o a través del servicio Consulta a un técnico. Y recuerda, Si mejoras tu edificio, ¡mejoras tu vida!

Diferencias entre energía solar fotovoltaica y solar térmica
  • 30 abr. 2024

  • Colegio_Murcia

Diferencias entre energía solar fotovoltaica y solar térmica

Consejo Eficiencia Energética La energía solar es una energía limpia, renovable que se obtiene a través de la radiación del sol para producir electricidad o calor.  Tenemos dos tipos: Energía solar fotovoltaica, en la que gracias a un efecto físico, la radiación del sol  puede generar una corriente eléctrica. Es por lo tanto, una forma de convertir este recurso en electricidad. Energía solar térmica. Este sistema aprovecha la capacidad calorífica del sol. La radiación solar se convierte en energía térmica para calentar un fluido que se puede utilizar para calefacción y para obtener agua caliente sanitaria.  Las dos energías, parten del aprovechamiento de la energía solar, una fuente de energía renovable, sostenible y gratuita, siendo el último un factor determinante actualmente, con la subida del precio de la electricidad, y la reciente aplicación de las tarifas horarias. La diferencia fundamental entre ambas energías es la forma en la que se acumula la energía. En la primera la energía se acumula en baterías y en la segunda se acumula en depósitos de agua.    Teniendo esto en cuenta es fácil identificar para que se utiliza cada una: la Energía Solar Térmica la utilizaremos para calentar agua (calefacción, agua caliente en grifos) y la Energía Solar Fotovoltaica, para alimentar aparatos electicos. Los equipos de energía solar térmica tienen un sistema bastante sencillo: consiste en paneles solares que pueden ser planos o de tubos de vacío, que concentran el calor solar para calentar el fluido termoconductor que recorre el circuito hasta llegar al intercambiador, donde transmite la temperatura a otro circuito con el mismo tipo de fluido que se encarga de calentar el agua del depósito que abastece a la vivienda. Los equipos de energía solar fotovoltaica son mas complejos, ya que tienen que transformar la luz solar en electricidad. En cuanto a versatilidad, nos encontramos con que la energía solar fotovoltaica tiene un campo mas amplio de trabajo ya que a través de aparatos eléctricos podemos calentar agua, que es la finalidad principal de la solar térmica. Sin embargo, la energía solar térmica es más eficiente en cuanto a la captación del solar. Este sistema nos va a abastecer de agua caliente con la mínima captación de radiación. Por el contrario, la energía solar fotovoltaica, aunque no consigue ser tan eficiente captando energía si que la puede acumular en baterías. Estos son solo dos puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir. En próximos artículos seguiremos profundizando en estos tipos de energía solar y en sus ventajas e inconvenientes. Ante cualquier duda, contacta con un arquitecto técnico, especialista en edificación, para saber que instalación es se adapta mejor a tu vivienda, y te informará si puedes optar a las ayudas de rehabilitación energética.

¿Quiere consultar con un experto en edificios y viviendas?
  • 17 oct. 2023

  • activatie

¿Quiere consultar con un experto en edificios y viviendas?

Consejo Mantenimiento Desde Tu Edificio en Forma le ofrecemos consejos para mantener su casa y su edificio en correcto estado. Pero en ocasiones necesitará el asesoramiento de un experto. Un aparejador o arquitecto técnico es el profesional adecuado para su edificio o vivienda.Se lo facilitamos. Desde Tu Edificio en Forma puede solicitar un aparejador o arquitecto técnico que solvente el problema que haya detectado en su vivienda o edificio, o efectuar una consulta a nuestros técnicos que le ayudarán gratuitamente a resolver sus dudas. Nuestro apartado Encuentra un aparejador permite contactar de manera directa con profesionales colegiados a nivel nacional (de los colegios que forman parte de la Plataforma colegial activatie). Encuentre al técnico a su medida, pudiendo hacer búsquedas por municipio, tipo de trabajo y especialidad de nuestros colegiados.   Los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación estamos al servicio de los ciudadanos.