Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Desde el Grupo de Trabajo de ANESE se decidió actualizar una nueva Guía de tecnología; identificó temas como la necesidad de digitalización y conectividad…trata de buscar que la labor de una ESE puede reducir gastos y emisiones. El contenido se adapta y es un manual de consulta, cumpliendo sus objetivos asociativos: impulsar la garantía de ahorros.

Además, esta se ve como muy útil en el entorno de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y que se prevé que llegue a funcionar como un instrumento clave para garantizar la consecución de los compromisos de España ante la UE en materia de energía y clima en el marco del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

La Guía la apoyan empresas; en la 1ª edición había 22 fichas que plasmaron su uso en 3 casos. Ahora hay 13 casos y 23 fichas de tecnología. Estos casos abordan 392GWh y una duración de 7,6 años; ahorran de media 28,4% y un 42% en emisiones y 900.000 € de ahorro. 5 son del sector público y el resto privados. En todos ellos, la digitalización permite mostrar los ahorros…Existen varios casos de rehabilitación energética en edificios, también residenciales y en todos ellos, los compromisos de ahorro permiten que estos contratos de rendimiento energético sean un éxito.

Además de los casos han mantenidos fichas de tecnología para que el cliente final comprenda la solución, organizadas en las áreas de aislamiento, iluminación, generación de calor, de electricidad, vapor y aire comprimido (industrial), motores y regulación y control.

 

Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Ver en la fuente original.

Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Otras publicaciones

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización
  • 17 dic. 2019

  • 12535

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización

Eficiencia energética Instalaciones El IDAE, con el fin de incrementar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios ha promovido la redacción de una serie de Guías Técnicas dirigidas a proyectistas, instaladores, mantenedores, inspectores y usuarios de las mismas.La Comisión Asesora del RITE, reunida el 17 de diciembre de 2007, acordó proponer a la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la inclusión de las guías técnicas nº 1 a nº 7, en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE, de acuerdo con el artículo 44, apartado 5, a los efectos establecidos en los artículos 6 y 7 del RITE.   Ver en la fuente original.