SERVICIOS DE ACTIVATIE
PREGUNTAS FRECUENTES
Sobre la Plataforma
- La Plataforma activatie está abierta a todos los usuarios, pero para tener acceso completo a todo el contenido y descuentos en los cursos, debes ser colegiado de alguno de los Colegios que forman parte de activatie.
- En ese caso para acceder, solo tienes que activar tu cuenta de colegiado aquí. Si no es así, puedes acceder a otros servicios como: publicaciones, formación y noticias. Regístrate en el siguiente enlace.
- www.tuedificioenforma.es es la web de la Plataforma activatie destinada al ciudadano donde mostrar de manera argumentada todos los servicios y trabajos profesionales que podemos hacer los arquitectos técnicos.
- En la misma, publicamos noticias, información sobre subvenciones y consejos sobre eficiencia energética, rehabilitación y mantenimiento de edificios.
- Además los ciudadanos pueden solicitar a un colegiado publicando ofertas de trabajo (se muestran en el apartado de empleo de la Plataforma activatie), o contactar de manera directa con un técnico en el apartado “Encuentra un aparejador”.
- Si quieres aparecer en ese apartado, cumplimenta tus datos profesionales y tu fotografía, en “Datos profesionales”, en la pestaña “Mis datos” del “Área personal” de activatie.
Debes cumplimentar sus datos profesionales y su fotografía, en el apartado de “Datos profesionales”, en la pestaña “Mis datos” del “Área personal” de activatie.
Formación
¿Cómo es nuestra formación?
- Nuestros cursos suelen ofertarse en las modalidades: presencial, online en directo y/o en diferido y solo diferido. Consulta el apartado de "Modalidad" de la ficha de un curso la modalidad concreta en la que se oferta el mismo.
- En todas las modalidades se tiene acceso al Aula Virtual desde el día de comienzo del curso y hasta 2 meses después de la fecha de su finalización.
- Para optar al diploma es necesario obtener apto en la prueba de evaluación que se realizará al final del curso. En cursos en modalidad presencial y online en directo, no se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.
- Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, se habilita el Aula Virtual, en el apartado “Mis cursos” de tu área personal, donde tendrás acceso a:
- Documentación del curso
- Foro de alumnos
- Foro de la organización
- Mensajes directos al profesor
- Datos de acceso para la sesión en directo para los alumnos que sigan el curso de manera online en directo (se irán publicando el día de cada sesión, ya que van cambiando)
- Grabaciones de las sesiones(para su visualización a partir del día siguiente de cada sesión, en los cursos que se ofertan también en online directo) o enlace a los vídeos de cada sesión, para su visualización (en los cursos que se ofertan solo en Diferido)
- Prueba de evaluación (se activará cuando lo fije el profesor)
- Puedes acceder a este apartado también desde tu tablet o móvil descargando la APP de Moodle disponible para Android e IOS.
Puedes acceder al Aula Virtual desde tu tablet o móvil, siguiendo estos pasos:
1. Descarga la APP de Moodle disponible para Android e IOS.
Descarga App Desde App Store Descarga App Desde Play Store
2. Introduce la URL de activatie: www.activatie.org/moodle3
3. Accede con tus datos de usuario de activatie: DNI SIN LETRA y contraseña.
En esta modalidad, puedes seguir el curso indistintamente conectándote a las sesiones en directo o viendo las grabaciones de las mismas en diferido, a no ser que se indiquen otras especificaciones en el programa del curso:
- Seguir el curso Online en Directo
- Comprueba en el “Aula virtual” del curso los requisitos técnicos de la plataforma de videoconferencias.
- Se facilita además un contacto para soporte técnico. Consulta en el “Aula Virtual” el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión (en cada sesión serán diferentes).
- En el momento de acceso, la aplicación solicitará nombre, apellidos y correo electrónico.
- La asistencia online en directo no es obligatoria, pero si te conectas identifícate adecuadamente, con tu nombre, apellidos e email.
- Durante las sesiones en directo puedes plantear sus dudas al profesor desde el apartado “Preguntas y respuestas” o “Chat”.
- En cursos de programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.
- No es obligatorio que te conectes a la actividad en directo, salvo que en el programa del curso indique otras especificaciones.
- Seguir un curso en Diferido (En cursos en Modalidad Online/Diferido)
- En el “Aula virtual” encontrarás la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión).
- Los videos se suben en formato accesible para cualquier sistema operativo. Tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar “Mensajes directos al profesor”.
- Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso.
- Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde se van subiendo la documentación del curso y los vídeos de las sesiones.
- Los videos se suben en formato accesible para cualquier sistema operativo.
- Tienes a tu disposición un “Foro de alumnos” y un apartado para enviar “Mensajes directos al profesor”.
- En el programa del curso se especificará si se contemplan sesiones de seguimiento y tutorización con el profesor.
- Debes asistir al lugar que se especifica en la ficha del curso, a la hora y fechas que se indique para cada sesión.
- En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.
- Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde se van subiendo la documentación del curso y los vídeos de las sesiones. También tienes a tu disposición un Foro de alumnos y el apartado para enviar mensajes directos al profesor.
Según la modalidad elegida:
- Online:
- Conexión a internet de banda ancha o fibra.
- Altavoces.
- Micrófono.
- Comprobar acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en los siguientes enlaces: PC o Mac y dispositivos móviles. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.
- En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.
- Diferido:
- En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.
- Presencial:
- En cursos sobre programas informáticos es imprescindible llevar un ordenador portátil.
Selecciona el curso que te interese, y podrás ver toda la información: fechas, precio, programación, profesorado, así como los requisitos para obtención del diploma.
Podrás descargarlo en un archivo seleccionando en el enlace "Descargar programa", en la parte de izquierda de la ficha del curso.
- Consulta tus dudas de manera directa con el colegio organizador del curso, a través del enlace “Contacto” que aparece en la parte derecha de la ficha del mismo.
- Una vez matriculado, si tienes alguna consulta sobre el curso, también debes dirigirla al colegio organizador, a través del mismo apartado o en el "Contacto" que aparece en la zona superior derecha de la página.
- Debes ser usuario registrado en la Plataforma para poder inscribirte a un curso. Para ello identifícate o crea tu cuenta (en la zona superior derecha de la página de inicio).
- Una vez identificado, accede al curso que te interesa, y selecciona la modalidad. Completa los pasos y finaliza el proceso. Recibirás un email de confirmación.
- Es importante que compruebes que tus datos son correctos, ya que serán los que figurarán en los Diplomas, Certificados y Facturas. En caso de no ser correctos contacta con el colegio organizador de la actividad, en el enlace "Contacto" de la ficha del curso, o en el que aparece en la parte superior derecha de la web.
- Por favor, lee atentamente el email y comprueba que la información que contiene es correcta ya que el mismo, es el justificante de la inscripción que has realizado.
- Los alumnos online podrán plantear sus dudas a los profesores en directo a través del chat que se habilita a través de la plataforma de videoconferencias Webex.
- Además, independiente de la modalidad de seguimiento del curso, todos los alumnos disponen de un apartado para enviar “Mensaje al profesor”, y del "Foro de alumnos" en el Aula Virtual. Este servicio está disponible las 24 horas del día, hasta la fecha fin del curso.
Pagos
El pago de matrícula se realizará mediante tarjeta, transferencia bancaria o financiación sin intereses.
- El pago por tarjeta es inmediato y el alumno queda matriculado en el curso en ese momento.
- Para pagar por transferencia, debe adjuntar el resguardo de pago en el apartado “Mis cursos”, para poder tener acceso al curso. El número de cuenta para realizar el pago por transferencia bancaria es ES04 0081 1016 1800 0154 6461.
- Financiar sin intereses. A través de InstantCredit del Banco Sabadell se financia de manera inmediata la matrícula de los cursos de ACTIVATIE. Desde 150 euros hasta 2000 euros, a partir de 3 meses y hasta 12 meses.
En la operación solamente se abona una comisión de apertura del 2,25% para 3 meses que varía en función del plazo.
Los únicos requisitos son el DNI y una tarjeta de crédito de cualquier entidad.
Sin papeleo. Proceso 100% digital a través del móvil.
La modalidad de pago por tarjeta permite a los usuarios el pago en plazos de la matrícula, con un fraccionamiento de 3, 6, 9 o 12 meses e importes mínimos a fraccionar en función el plazo ( 60 euros a 3 meses, 120 euros a 6 meses, 180 euros a 9 meses y 240 euros a 12 meses). Consulta con tu banco las condiciones y la activación de este servicio.
Condiciones:
- Solamente se tramitaran bonificaciones para grupos.
- La gestión con FUNDAE en ACTIVATIE la realiza la empresa ABILITY HUMAN RESOURCES S.L. y tiene un coste adicional a la matrícula de un 15 % de la cantidad bonificada por el peticionario, siendo el importe mínimo a facturar 50€ por grupo comunicado. No se tramitarán bonificaciones con otras empresas por reglamentación de protección de datos.
- Se establece que la duración mínima de los cursos debe ser de 4 horas.
- Se exigirá un tiempo mínimo de conexión del 75 % de las horas de la acción formativa en directo.
- Se debe obtener un diploma acreditativo o certificado de aprovechamiento.
- La solicitud a FUNDAE debe realizarse al menos 10 días antes del comienzo del curso.
Para más información, contacte con nosotros a través de la ficha de contacto del curso.
DISPONIBLES BECAS HNA PREMAAT 2024. BECAS MUSAAT 2024 ¡AGOTADAS!
- Se aplica hasta un 30% de descuento en el precio del curso, un 15% por cada mutualidad a la que pertenezca. BECAS MUSAAT 2024 ¡AGOTADAS!
- Debe ser colegiado de alguno de los colegios miembros de activatie, y en cursos que tengan un precio igual o superior a 120 €, a partir de 300€ se modula el resto del descuento. Válido hasta agotar presupuesto y para 2 cursos por mutualista al año.
- El descuento del importe de la beca se aplica automáticamente en el proceso de inscripción, tras comprobar que se cumplen todos los requisitos, y se muestra en pantalla, antes de proceder al pago.
- Para que podamos comprobar que es mutualista de MUSAAT, durante el proceso de inscripción, deberá aceptar que hagamos la consulta de sus datos en el servidor de dicha mutua. BECAS MUSAAT 2024 ¡AGOTADAS!
- Para que podamos comprobar que es mutualista de HNA PREMAAT debe adjuntar un certificado que acredite su pertenencia y que puede solicitar en el siguiente enlace.
- Las facturas se emitirán con los datos personales que aparecen en “Mis datos” (nombre, NIF, dirección, municipio, C.P. y provincia).
- Si deseas que sean diferentes a éstos, debes cumplimentar el formulario de “Datos de facturación” disponible también en el apartado “Mis datos”.
- Podrás descargar tus facturas desde el apartado “Mis cursos”. Las facturas se emiten algunos días después de la fecha de inicio del curso.
Diploma
- En las jornadas o cursos de un día gratuitos, no se genera diploma.
- En el resto de cursos, para optar al diploma es necesario realizar la prueba de evaluación en la fecha, o periodo de tiempo, que se indique al comenzar la actividad, y obtener resultado APTO.
- En cursos en modalidad presencial y online en directo, no se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.
- La prueba de evaluación tendrá una calificación de APTO o NO APTO.
- Una vez finalizada la evaluación del curso, el colegio organizador del curso le enviará un email informativo, y en caso de haber superado los requisitos para obtención del Diploma, especificados en el Programa del curso, podrá descargarlo en el apartado “Mis Cursos” de su Área personal de activatie.
- Debe rellenar la encuesta de valoración del curso para poder descargarlo.
- En las jornadas o cursos gratuitos de un día, no se genera diploma, pero puede solicitar un certificado de asistencia al colegio organizador.
En el siguiente enlace dispone de un Validador.
Mediante este servicio es posible comprobar la validez de dos tipos de documentos:
- Diplomas: documento que acredita que un alumno ha superado la actividad que se indica.
- Certificados: documento que acredita, en caso de alumno, la asistencia a una o más actividades, y en caso de ponente, que ha realizado la ponencia en la actividad o actividades que se indican.
Los documentos son copias auténticas electrónicas en formato PDF que contienen la firma electrónica de la Plataforma Colegial activatie S.L., sello de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Puede validar la firma del documento en el portal VALIDe.
Baja o cancelación de un curso
Las bajas deberán ser comunicadas por escrito al colegio organizador del mismo, como mínimo 3 días naturales antes de la fecha de inicio, indicando el número de cuenta bancaria destino y el titular de la misma, para que se proceda al reintegro del importe íntegro. En caso de que no comunicar esta cancelación por escrito en el plazo mínimo de 3 días antes, la inscripción se considerará en firme.
La Plataforma activatie se reserva el derecho de cancelar un curso o actividad, antes del comienzo del mismo y siempre por motivos justificados, que impidan su buen desarrollo conforme a la metodología establecida o no alcancen el umbral de viabilidad económica. En tal caso, se reintegrará al alumno el importe abonado hasta la fecha, sin compensación alguna.
Técnicos
En el nuevo apartado “Técnicos”, los usuarios colegiados que lo deseen pueden mostrar su perfil profesional público (especialidades y curriculum) que será visible tanto para los usuarios de la plataforma, como para los ciudadanos en la web “Tu edificio en forma”. El apartado permite hacer búsquedas por nombre, apellidos, municipio, provincia, especialidad, y trabajo.
Con este nuevo servicio materializamos una de las intenciones que motivaron la creación de esta Plataforma: facilitar a los compañeros arquitectos técnicos una red social profesional.
Si estás interesado en formar parte del directorio, accede a tu área personal de activatie, “Mis datos”, “Datos profesionales”, selecciona especialidades y la imagen (opcional). También hemos incorporado un apartado donde puedes indicar un breve curriculum.
Una vez publicado, en tu perfil público se mostrará un botón de contacto, donde el interesado (compañero o ciudadano) indicará sus datos y el motivo de su consulta. Remitiremos esta información por email, para que puedas contactar si lo deseas.
Por último, te recordamos que en el mismo apartado, tienes la opción de activar o desactivar si quieres aparecer o no en esta sección en cualquier momento.
¿Buscas compañeros para compartir un trabajo? ¿Estás haciendo una tesis, máster o PFC y quieres conocer a compañeros que estén investigando en tu misma área? ¿Estás preparándote oposiciones y te gustaría intercambiar experiencias con otros compañeros? ¿Acabas de terminar la carrera y quieres iniciarte con la ayuda de algún compañero con más experiencia?
Publica una nueva colaboración y la mostraremos en la sección “Colaboraciones”, dentro del apartado de Técnicos, y los usuarios colegiados interesados podrán contactar contigo.
Noticias y Publicaciones
- A través de este canal, se enviarán noticias importantes, ofertas de trabajo, cursos y jornadas, etc..
- Solo remitiremos como máximo 2 comunicaciones a la semana en días distintos.
- Para suscribirte a este servicio el único requisito es disponer de la app whatsapp instalada en el móvil, guardar en la agenda del teléfono el número 968274680 e incribirte en el siguiente formulario.
- Si tienes noticias o publicaciones técnicas interesantes (guías o artículos) sobre nuestro sector y quieres compartirlas con los compañeros, envíanoslas al correo de activatie y le daremos difusión.
- La Plataforma se reserva el derecho de no publicarlas en caso de que el contenido no se adecúe al interés del colectivo o que contenga publicidad explícita.
Herramienta GML
En este nuevo servicio muy demandado por los usuarios en las encuestas ponemos a tu disposición una aplicación muy sencilla que permite generar un archivo GML de la parcela que definas, bien introduciendo coordenadas o cargando un archivo GML existente (en este caso podrás editarla, modificando o añadiendo coordenadas).
Consultas Técnicas
- Se trata de un servicio totalmente gratuito que prestan de manera altruista los colegiados especialistas, siendo el plazo máximo recomendado de respuesta de 48 horas.
- Tu consulta se envía automáticamente a todos los especialistas inscritos en la materia que selecciones.
- Te llegará un email por cada respuesta o comentario que haga cada especialista.
- Se excluyen las consultas de tipo jurídico y las derivadas de las intervenciones profesionales que no tengan carácter técnico.
En el apartado de consultas técnicas más frecuentes publicamos aquellas que tienen interés técnico para el colectivo, con respuestas argumentadas en base a la normativa de aplicación del tema en cuestión, o en caso de ser opiniones personales, o basadas en la experiencia, quedará muy claro este matiz en la respuesta.
Si eres colegiado en alguno de los colegios miembros de activatie y quieres colaborar como especialista en alguna de las materias, comunícalo a tu Colegio a través del apartado de contacto.
Trabajo
- En cada oferta de trabajo indicamos toda la información de la que disponemos.
- En caso de que se trate de una oferta comunicada por una empresa que contacta con nosotros directamente, en el campo “Contacto” aparece un email o teléfono, y en caso de ser una oferta publicada en un portal externo o una oferta pública, se indica el enlace al mismo/a.
- También publicamos las ofertas que los ciudadanos comunican en la web tu edificio en forma. En este caso, junto el título aparecerá el logo de la web.
Esta nueva sección facilita a las empresas y ciudadanos la búsqueda del perfil de técnico que están buscando para una oferta concreta.
Se debe indicar descripción del encargo, requisitos, zona del trabajo y datos de contacto.
Una vez publicada la oferta se mostrará en el apartado Trabajo, y se incluirán en el newsletter semanal.
Tu edificio en forma
Hemos integrado nuestro portal para el ciudadano "Tu edificio en forma" en la home de activatie.
Además del rediseño del mismo, adaptado al estilo de la web de activatie, hemos incorporado la opción de que los ciudadanos puedan solicitar un presupuesto. Las solicitudes que nos lleguen se asignarán a los colegiados que forman parte del “Directorio de técnicos”.
Para aparecer en el mismo, solo tienes que cumplimentar tus Datos profesionales y especialidades, en tu área personal de activatie.
Además, te recordamos que en el apartado de “Consultas tus dudas” puedes colaborar respondiendo a las consultas que hagan los ciudadanos.