Accede a todo el fondo documental de Conama 2020

Ya puedes consultar todo el fondo documental que ha generado la XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2020. El programa completo, las ponencias, los documentos presentados y compartidos por las decenas de especialistas que participaron en el congreso, así como la lista completa de expertos en diversas disciplinas. Y también todas las fotos, por si queréis utilizar alguna de las imágenes. 
Para acceder al fondo documental, solo tienes que meterte en la web del congreso www.conama2020.org, y abrir el menú ‘programa’. Podrás buscar por actividades, por personas y por documentos.  

Accede a todo el fondo documental de Conama 2020

 Accede a todo el fondo documental de Conama 2020

Otras noticias

Aprobada en el Congreso la nueva Ley de cambio climático y transición ecológica
  • 20 may. 2021

  • activatie

Aprobada en el Congreso la nueva Ley de cambio climático y transición ecológica

Eficiencia energética El pasado jueves 13 de mayo, el Congreso de los Diputados, ha aprobado el proyecto de ley de cambio climático y transición energética. El texto, llega en un momento clave para activar las palancas de recuperación económica, establece los objetivos para alcanzar la plena descarbonización de la economía antes de 2050. El compromiso de España con la descarbonización queda reflejado en los objetivos de reducción de emisiones en sectores difusos (movilidad, usos térmicos en edificios, residuos o agricultura) que, con una reducción del 39%, está 13 puntos por encima de la meta del 26% fijada por la Unión Europea. Por otro lado, mientras la Unión Europea establece una penetración de renovables entre un 38% y un 40% en el consumo final de energía para 2030, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima establece para España un 42%. En lo tocante a eficiencia energética, Europa considera necesario un aumento de entre el 36 y el 37% para 2030, mientras que el objetivo español se sitúa en el 39,5%. En menos de seis meses, desde su publicación en el BOE, España deberá desarrollar un Plan de Rehabilitación de Viviendas y Renovación urbana.  Más información Creación del agente rehabilitador Desde la Dirección General de Vivienda y Suelo del MITMA, se está estudiando la creación de la figura del agente rehabilitador, que se encargaría de gestionar toda la documentación técnica y la financiación, de manera que, si así lo acuerda la comunidad de propietarios, sea quien gestione todas las ayudas.

Edifica, Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Pasivos y Saludables (ECCN). 28, 29 y 30 junio en Pamplona

Edifica, Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Pasivos y Saludables (ECCN). 28, 29 y 30 junio en Pamplona

Eficiencia energética El Consorcio Passivhaus organiza EdiFica, la feria de los edificios de consumo casi nulo, pasivos y saludables. Edifica pretende convertirse en la plataforma ideal para que las empresas líderes en estrategia, productos, conocimiento y certificación en ECCN-Passivhaus puedan acercarse a la industria de este sector. Una feria donde toda la edificación de altas prestaciones energéticas y de confort se reúne por primera vez y se dirige al usuario final para que puedan experimentar el radical aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético de las viviendas de consumo casi nulo. El evento recoge el producto y el conocimiento necesario para proyectar y rehabilitar los edificios de consumo casi nulo y passivhaus. En 5 espacios, se podrá comprobar y visualizar las virtudes y ventajas de esta construcción eficiente. Más información

Publicado un estudio sobre el confort térmico y riesgo de sobrecalentamiento en viviendas

Publicado un estudio sobre el confort térmico y riesgo de sobrecalentamiento en viviendas

Eficiencia energética Realizado por el Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco, el estudio realiza una simulación dinámica del confort térmico y el riesgo de sobrecalentamiento en un edificio de viviendas plurifamiliar en clima D3 del CTE, en concreto Madrid por ser un clima dual con alta demanda de frio y calor, para realizar el posterior análisis y evaluación del riesgo de sobrecalentamiento. Más información