Murcia subvenciona las instalaciones que mejoren un 20% la eficiencia energética

La Comunidad Autónoma de Murcia subvenciona instalaciones que consigan mejorar, como mínimo, un 20% la eficiencia energética en el edificio. Se trata de una de las líneas de ayudas que contempla el Plan de Vivienda de la Región de Murcia 2018-2021, que cuenta este año con un presupuesto de tres millones.

El Colegio de Aparejadores de Murcia ofrece a los ciudadanos un servicio gratuito de asesoramiento para solicitar las ayudas, en el teléfono 868 600 031.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Comunidad Autónoma, se pondrá especial atención en fachadas, cubiertas, ventanas, aislamiento e instalaciones que consumen energía (calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación). Los beneficiarios de esta subvención serán comunidades de propietarios, propietarios de viviendas en un edificio y propietarios de viviendas unifamiliares, tanto en el ámbito urbano como rural. Serán beneficiarios preferentemente las viviendas construidas antes de 1996.

Luminarias, objeto de ayudas
El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, explicó la semana pasada en la Federación Regional de Empresas del Metal (Fremm) las características de este programa. Las ayudas para conservación podrán alcanzar los 3.600 euros por vivienda, mientras que las de accesibilidad llegan hasta los 9.600 euros, y pueden alcanzar los 20.400 euros para personas con una discapacidad severa.

“La instalación de ascensores, rampas de acceso a edificios o plataformas salvaescaleras son objeto de esta subvención. También videoporteros, automatismos en puerta o luminarias, así como la adaptación de baños y cocinas”, precisó el director general.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 30 de noviembre.

Publicado en Eseficiencia, 13/11/18

Accede como colegiado de activatie para poder comentar.

Murcia subvenciona las instalaciones que mejoren un 20% la eficiencia energética

Murcia subvenciona las instalaciones que mejoren un 20% la eficiencia energética

Otras publicaciones

Últimos días para solicitar las Ayudas de adquisición de climatizadores de alta eficiencia en la Región de Murcia
  • 27 sep. 2018

  • activatie

Últimos días para solicitar las Ayudas de adquisición de climatizadores de alta eficiencia en la Región de Murcia

Subvención Eficiencia Energética La Consejería de Fomento publica los requisitos de las ayudas para financiar la instalación de estos aparatos   La subvención regional será de entre 400 y 600 euros, dependiendo de la potencia de la instalación. Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia en la que se sustituya un equipo antiguo de aire acondicionado por otro clasificado de alta eficiencia energética a través de comercios o empresas instaladores. El plazo de solicitud es de 15 días a contar desde el día siguiente de la publicación en el BORM, por lo que concluye el 30 de septiembre.  Bases y procedimiento de solicitud Contacte con un técnicos colegiado de tu zona en el apartado Encuentra un aparejador  y se encargará de todo. 

Entrevista en Onda Cero a Antonio Mármol, presidente del COAATIEMU, que nos cuenta los detalles sobre las ayudas  a la Rehabilitación
  • 7 jul. 2015

  • COAATIE_Murcia

Entrevista en Onda Cero a Antonio Mármol, presidente del COAATIEMU, que nos cuenta los detalles sobre las ayudas a la Rehabilitación

Subvención Rehabilitación Antonio Mármol, presidente del Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia nos cuenta los detalles sobre las ayudas de rehabilitación en viviendas en una entrevista concedida a Onda Cero con el fin de informar a los ciudadanos sobre las ayudas a la Rehabilitación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que finalizan el día 13 de julio. Nos resuelve las dudas sobre las obras que son subvencionables, los plazos de realización, que requisitos debemos cumplir y la documentación necesaria. El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia ha puesto en marcha una campaña de comunicación para poner a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito, el teléfono de consulta y asesoramiento 868 60 00 31, en el que el Aparejador de Cabecera informará sobre el tipo de ayudas a que acogerse y la manera en la que se tienen que tramitar las solicitudes. Escuchar entrevista No dudes en consultarnos cualquier cuestión: plazos, trámites, intervenciones subvencionadas, así como asesoramiento en cual es solución más óptima en tu vivienda, tanto en el teléfono directo 868 600 031 o a través del servicio Consulta a un técnico. Y recuerda, Si mejoras tu edificio, ¡mejoras tu vida!

Si mejoras tu edificio, mejoras tu vida!
  • 29 may. 2015

  • activatie

Si mejoras tu edificio, mejoras tu vida!

Subvención Rehabilitación El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un servicio de atención de consultas telefónicas gratuito sobre las ayudas a la rehabilitación de las que venimos informando. Las ayudas iran destinadas a edificios de tipología residencial de vivienda colectiva construidos antes de 1981. El Ministerio de fomento financiará hasta el 35% del coste de la actuación, no superando los 11.000€ por vivienda para rehabilitación y 30.000€ por vivienda si se demoliese para la construcción de otra. Para tal misión, el Ministerio de Fomento aportará 418 millones de euros, siendo la gestión de estas ayudas, competencia de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla. Ver video promocional Accede a la noticia Teléfono gratuito para consultas: 900 900 707