Ultimos días para solicitar ayudas del Ayto. de Murcia para mejora de la eficiencia energética de edificios

Las Ayudas están destinadas a edificios residenciales que incorporen mejoras en la eficiencia energética y utilización de fuentes renovables en iluminación, calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. 

El plazo de solicitud es de 3 meses desde su publicación en el BORM, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2017.  

Consultar bases

Descargar publicación en el BORM

Enlace a la web de ALEM (Agencia Local de la Energía de Murcia)

Accede como colegiado de activatie para poder comentar.

Ultimos días para solicitar ayudas del Ayto. de Murcia para mejora de la eficiencia energética de edificios

Ultimos días para solicitar ayudas del Ayto. de Murcia para mejora de la eficiencia energética de edificios

Otras publicaciones

XV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología
  • 10 nov. 2016

  • COAATIE_Murcia

XV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Noticia Eficiencia Energética La XV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Consejería de Educación y Universidades y la Fundación Séneca, saca a la calle más de 350 actividades para todas las edades. Acercar la ciencia al público general, estimular el gusto por el saber e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación son los objetivos de la SeCyT 16 en la Región de Murcia, un evento que ya cumple 15 años. Tres días, del 11 al 13 de noviembre, para que los ciudadanos conozcan los últimos avances en ciencia y las principales líneas de trabajo que los investigadores están desarrollando en distintos centros de la Región. Durante estos día vamos a estar en un stand para dar a conocer a los ciudadanos Tuedificioenforma y la termografía. Nos podeís encontrar en el stand número 21. ¡Os esperamos!   Fecha: Del 11 al 13 de noviembre. Lugar: Jardín Botánico de El Malecón. Horario: Viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábado, de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Domingo, de 11 a 14 h. Más información y streaming: www.fseneca.es/secyt16. Twitter: @FundacionSeneca y con el hashtag #Secyt16.

¿Qué sistemas de energía solar fotovoltaica existen?
  • 3 nov. 2016

  • COAATIE_Murcia

¿Qué sistemas de energía solar fotovoltaica existen?

Consejo Eficiencia Energética Una de las mayores ventajas que tiene la energía solar es que se puede instalar los equipos necesarios para su captación y distribución en nuestra vivienda, consiguiendo así un gran ahorro energético y económico.  TIPOS DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA En viviendas existen dos tipos de instalación fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz, o bien equipos aislados, asistidos con la red eléctrica o sistemas interconectados: -AISLADOS: este sistema es completamente independiente sin conexión a la red eléctrica, se compone de captación de energía solar mediante paneles fotovoltaicos y almacenamiento de la energía eléctrica generada en baterías. Este sistema es muy común en zonas rurales o alejadas de la ciudad, donde no llega la red eléctrica. -ASISTIDOS: se trata de un sistema de placas fotovoltaicas que cuando no se genera electricidad en días nublados o por la noche se coge la electricidad de la red distribuidora. En este caso si el sistema genera más energía de la que se consume, se pierde esta energía. Esta instalación está sujeta a un “peaje de respaldo”  -INTERCONECTADOS: este sistema consiste en generar electricidad a través de los paneles fotovoltaicos e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica. Dispone de doble contador para medir cuanto se produce y cuanto se recibe. De esta forma si se consume más energía que la generada, se obtiene la electricidad de la red eléctrica.  TIPOS DE CALENTADORES SOLARES -Solar Plano -Solar de Tubo de Vacío -Solares de Concentración -Solares Caseros Si tiene alguna duda sobre qué tipo de sistema de energía solar fotovoltaica colocar en su vivienda o sobre energías renovables, contacte con su aparejador de cabecera quien le podrá asesorar.