noticia

¿Qué sistemas de energía solar fotovoltaica existen?

Publicada el día 03/11/2016

¿Qué sistemas de energía solar fotovoltaica existen?


Una de las mayores ventajas que tiene la energía solar es que se puede instalar los equipos necesarios para su captación y distribución en nuestra vivienda, consiguiendo así un gran ahorro energético y económico. 

TIPOS DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

En viviendas existen dos tipos de instalación fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz, o bien equipos aislados, asistidos con la red eléctrica o sistemas interconectados:

-AISLADOS: este sistema es completamente independiente sin conexión a la red eléctrica, se compone de captación de energía solar mediante paneles fotovoltaicos y almacenamiento de la energía eléctrica generada en baterías. Este sistema es muy común en zonas rurales o alejadas de la ciudad, donde no llega la red eléctrica.

-ASISTIDOS: se trata de un sistema de placas fotovoltaicas que cuando no se genera electricidad en días nublados o por la noche se coge la electricidad de la red distribuidora. En este caso si el sistema genera más energía de la que se consume, se pierde esta energía. Esta instalación está sujeta a un “peaje de respaldo” 

-INTERCONECTADOS: este sistema consiste en generar electricidad a través de los paneles fotovoltaicos e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica. Dispone de doble contador para medir cuanto se produce y cuanto se recibe. De esta forma si se consume más energía que la generada, se obtiene la electricidad de la red eléctrica. 

TIPOS DE CALENTADORES SOLARES

-Solar Plano
-Solar de Tubo de Vacío
-Solares de Concentración
-Solares Caseros

Si tiene alguna duda sobre qué tipo de sistema de energía solar fotovoltaica colocar en su vivienda o sobre energías renovables, contacte con su aparejador de cabecera quien le podrá asesorar.


Comentarios


Publica tu comentario

Tengo un amig@ arquitecto técnico (y no sé muy bien qué es lo que hace)

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador