Avances Hit - Diciembre 2018

Nº. 1/18

 

 

 

Presentación de la Guía ¿Cómo gestionar la accesibilidad? De la Fundación ONCE y CGATE

Esta guía realizada por la Fundación ONCE en colaboración con el CGATE ofrece las pautas y conocimientos necesarios sobre las obras de accesibilidad exigibles en las Comunidades de Propietarios y los conceptos a tener en cuenta para acometerlas correctamente. Entérate de su contenido en el acto de presentación que se llevará a cabo el día 13 de diciembre en el salón de actos del COAATM (C/ Maestro Victoria, 3 – Madrid) en horario de 12’00 a 14’00. La inscripción es gratuita enviando un email a gabinetetecnico@arquitectura-tecnica.com

Consulta toda la información en:

http://www.arquitectura-tecnica.com/pdf/Jornada%20ONCE.pdf

 

 

 

Zona de servicios profesionales en el salón BB CONSTRUMAT 2019

El salón referente para el sector de la construcción trae este año 2019 como novedad la zona de servicios profesionales donde los técnicos dispondrán de un stand donde promocionarse y con espacios reservados para realizar networking. Las plazas son limitadas asignándose los stands por riguroso orden de solicitud.

Consulta las tarifas y condiciones en:

http://www.arquitectura-tecnica.com/pdf/areaservicios.pdf

 

 

 

Envía tu resumen al Simposio Científico Internacional La Seguridad 2019

Ya está abierto el plazo de envío de resúmenes para este simposio internacional que aborda la seguridad y salud sobre bienes patrimoniales organizado por EKABA y cuya celebración será los días 7, 8 y 9 de mayo en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Las 20 mejores comunicaciones serán incluidas en el libro de actas que editará la organización, 9 de las cuales también se presentarán oralmente en el transcurso del simposio. ¡Presenta tus resúmenes enviándolos a info@safetyinheritage.com antes del 15 de diciembre.

Para más información consulta: www.safetyinheritage.com

 

 

 

Información sobre las alegaciones sobre el borrador del nuevo CTE

El pasado 28 de noviembre se celebró el Congreso de EECN donde el Ministerio de Fomento estuvo presente con la participación del Director de Arquitectura, Vivienda y Suelo, D. Francisco Javier Martín y el subdirector, D. Luis Vega. Éste último expresó su satisfacción por la gran cantidad de alegaciones recibidas en este período de participación pública, hasta 620, y transmitió que, gracias a ellas, se habían llevado a cabo modificaciones en el borrador como el establecimiento del porcentaje fijo de contribución mínima de renovables en un 70% y adelantando que se introducirían en el Código conceptos de economía circular como añadir a las energías de uso el agua o la energía embebida en los materiales o tener en cuenta el reciclaje y el análisis del ciclo de vida en pos de conseguir la deseada sostenibilidad en el sector de la edificación. 

 

 

 

Curso de Cumplimiento normativo de Wolters Kluwer – Convocatoria Febrero

Con una duración de 70h en modalidad e-learning, este curso con posibilidad de bonificación por la FUNDAE tiene como objetivo otorgar al asistente el conocimiento necesario para lograr el funcionamiento eficiente de una entidad contemplando la adecuada gestión de riesgos que pueden afectar a su actividad. Está dirigido a cargos de Juntas de Gobierno de Consejos o Colegios Profesionales que persigan mejorar el sistema de cumplimiento normativo y gerencia de riesgos de la corporación. 

 

 

 

 

 

 

BIMTECNIA 2018 

El 18 de diciembre se celebra en la Feria de Valladolid la edición de este evento referente para todos los profesionales del sector de la construcción en la metodología BIM y del que el COAAT de Valladolid, el COAAT de Madrid y el Consejo de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla León son promotores. Este año se formará un foro de debate con la participación de agentes con responsabilidad real en el sector y con el objetivo principal de conocer la opinión de todos los implicados y definir una estrategia real de futuro a corto plazo. No pierdas la oportunidad e inscríbete en http://www.bimtecnia.com/inscripcion.html.

Consulta toda la información en: http://www.bimtecnia.com/index.html

 

 

 

IV Congreso Internacional de Innovación Tecnológica en Edificación.

El Congreso CITE 2019, que se celebrará en Madrid los días 6, 7 y 8 de marzo, es una magnifica plataforma para presentar las últimas investigaciones desarrolladas en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la edificación, arquitectura e ingeniería. Representa una oportunidad ideal para que investigadores, profesionales, profesores y alumnos de todo el mundo presenten sus proyectos e investigaciones en estas materias. Envía el resumen de tu comunicación antes del 20 de enero desde:

http://eventos.upm.es/23448/section/13819/4o-congreso-internacional-de-innovacion-tecnologica-en-edificacion-cite-2019.html

Los mejores artículos pasarán un proceso de selección para su publicación en una revista indexada JCR y los demás podrán entrar en la revista Anales de Edificación (indexada en AVERY, DOAJ, ERIHPLUS y REDIB).

Toda la información en: http://eventos.upm.es/23448/detail/4o-congreso-internacional-de-innovacion-tecnologica-en-edificacion-cite-2019.html

 

 

 

Grencities: X Foro de inteligencia y Sostenibilidad urbana. 

Cumpliendo ya la década, los días 27 y 28 de marzo se celebrará este foro organizado por el Ayuntamiento de Málaga y FYCMA y en el que el COAAT Málaga es colaborador. Greencities tiene como objetivo divulgar las buenas prácticas y presentar los últimos avances en materia de ciudades inteligentes y sostenibles. Participa enviando tu resumen de comunicación antes del día 12 de diciembre y forma parte de este espacio de intercambio de conocimiento científico-técnico. Consulta las bases y toda la información relacionada para el envío de comunicaciones en:

http://igc.malaga.eu/es/participe/#.W-K24ZNKhpg

si quieres saber más, consulta: http://igc.malaga.eu/es/index.html

 

 

 

III Congreso de Consultores de Estructuras 

Durante los días 3, 4 y 5 de abril del próximo 2019 se celebrará en Barcelona la tercera edición de este congreso organizado por la ACE donde se estudiarán dos aspectos principales: la vertiente técnica de las estructuras especialmente en el campo de la edificación, y el ámbito de la profesión que se ocupa del diseño y la dirección de obra de los proyectos estructurales. Consulta toda la información referente en:

https://www.acecongreso2019.com/

 

 

 

V European BIM Summit

Este consolidado congreso internacional, organizado por el CAATEEB, se celebra los días 11 y 12 de abril en el Auditorio AXA en Barcelona convertido en una cita imprescindible para todos los profesionales de la construcción. En 2019, el congreso sigue ofreciendo las novedades en torno a esta metodología, centrándose en esta edición en la transformación digital de la construcción y la aplicación de inteligencia artificial, temas de vanguardia en el sector. Inscríbete ya en este evento en:

http://europeanbimsummit.com/inscripcion/

Y consulta toda la información relacionada en: http://europeanbimsummit.com/

 

 

 

Simposio Internacional La Seguridad en el Patrimonio 2019

La Fundación EKABA organiza este simposio internacional, con ocasión de la declaración del año 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, teniendo como objetivo principal abrir un debate en torno a la seguridad en los bienes culturales, con especial atención a los visitantes.

El evento se celebrará a lo largo de tres días, del 7 al 9 de mayo de 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y contará con once ponencias invitadas y nueve comunicaciones que tú mismo puedes enviar de acuerdo a las siguientes áreas temáticas:

  • Recuperar el valor del sitio proporcionando seguridad

  • Técnicas y procesos de rehabilitación para mejorar la seguridad

  • Aspectos normativos y políticas para la seguridad

Participa enviando el resumen de tu comunicación antes del 15 de diciembre y la comunicación, tras la aceptación del resumen, antes del 31 de marzo. Hasta veinte comunicaciones serán seleccionadas para publicarse en el libro de actas que editará la organización junto a las conclusiones del congreso.

Consulta toda la información en: www.safetyinheritage.com

 

 

Gabinete Técnico del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España
Paseo de la Castellana, 155 - 28046 Madrid
Tfno. 91 570 55 88