Jornadas Técnicas sobre Sostenibilidad y Construcción 26 y 27 de mayo – Asturias

El Colegio de Aparejadores de Asturias celebrarán estas jornadas los próximos días 26 y 27 de mayo, dentro de los Actos de Conmemoración de su 90 Aniversario.
Las jornadas se celebrarán en formato mixto, a través de videoconferencia o de forma presencial, hasta completar límite de aforo, en la Sala Circus, C/ Marqués de Santa Cruz, 14.
Se requiere inscripción previa a través de formulario web, donde se podrá escoger la modalidad de asistencia, día y jornada a la que desea asistir.

Programa de las jornadas
Inscripción presencial
Inscripción videoconferencia
Fecha límite de inscripción, 24 de mayo, 12 horas.

Más información 

 

Jornadas Técnicas sobre Sostenibilidad y Construcción 26 y 27 de mayo – Asturias

Jornadas Técnicas sobre Sostenibilidad y Construcción 26 y 27 de mayo – Asturias

Otras noticias

III Congreso Ciudades Inteligentes
  • 25 ene. 2017

  • activatie

III Congreso Ciudades Inteligentes

Eficiencia energética Construcción sostenible Ante la buena acogida del Congreso Ciudades Inteligentes en sus dos anteriores ediciones (2015 y 2016), Grupo Tecma Red junto con la SESIAD, Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, lanzan el III Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará los días 26 y 27 de abril 2017 en Madrid, y en el que el Consejo participa como Colaborador.   INVITACIÓN A PRESENTAR UNA PROPUESTA DE COMUNICACIÓN El Congreso invita a todas las organizaciones, empresas y profesionales implicados en el sector a presentar sus Propuestas de Comunicaciones. Todas las comunicaciones finales, aprobadas por el Comité Técnico, serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso y/o de forma digital. Y entre las mismas comunicaciones finales el Comité Técnico elegirá 20 comunicaciones para presentación oral dentro del Congreso.   Los interesados en presentar comunicaciones al Congreso deberán publicar, antes del 3 de febrero 2017, un resumen de su propuesta siguiendo las instrucciones en la página web del Congreso www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones en la web podréis encontrar las temáticas indicadas para las presentaciones.   20% DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Gracias al acuerdo con el Congreso, el Consejo ofrece la posibilidad de inscribirse con un descuento de un 20%. Para ello, hay que utilizar el Código Promocional = 3cci-cgate al realizar la inscripción a través de la web: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones   MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO CONGRESO Sigue el Congreso Twitter: @CongresoCI Hashtag #CongresoCI3 Toda la información del Congreso en: www.congreso-ciudades-inteligentes.es Nieves Hernán, Secretaría III Congreso Ciudades Inteligentes, Tel: 91 577 98 88, email: eventos@grupotecmared.es

 Construye 2020+(2018-2021) Programa Horizon 2020 en Twitter
  • 18 jun. 2018

  • activatie

Construye 2020+(2018-2021) Programa Horizon 2020 en Twitter

Construcción sostenible El proyecto Construye 2020+(2018-2021) enmarcado en el  Programa Horizon para el impulso del empleo ‘verde’ en la industria, fomentando la capacitación y acreditación profesional en Eficiencia Energética (EE), Sistemas de Energía Renovable(RES) y Edificios de Energía Casi Nula (nZEB), extrena cuenta en Twitter @Construye2020EU   Amplía la información sobre el Proyecto en la web de la Fundación laboral, coordinadores del proyecto:  http://www.fundacionlaboral.org/proyectos/formacion/recursos-didacticos/construye-2020-2018-2021-programa-horizon-2020

El Gobierno convoca ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de Biomasa
  • 16 feb. 2018

  • Colegio_Murcia

El Gobierno convoca ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de Biomasa

Eficiencia energética Construcción sostenible El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha convocado ayudas a la a la cooperación para el suministro sostenible de biomasa, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, mediante la publicación de un extracto de Resolución que recoge el Boletín Oficial del Estado el 9 de febrero de 2018. Estas ayudas se destinaran al estudio de posibilidades de cooperación para el suministro sostenible entre agentes que reciben o proveen biomasa destinada a la producción de energía en la transformación de los productos agroalimentarios. Asimismo, estas prácticas tendrán como objetivo final del proyecto de cooperación la búsqueda de un uso más eficiente de la energía en la transformación de los productos agroalimentarios por parte de los participantes. Ayudas de hasta 60.000 euros por proyecto de cooperación El presupuesto total para estas ayudas es de 162.982,32 euros para 2018, cofinanciado en un 80% con cargo al FEADER y en un 20% con cargo al presupuesto nacional. La ayuda podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables, entendida como costes de puesta en marcha y funcionamiento de las actividades de cooperación, con un límite de ayuda máximo por proyecto de cooperación de 60.000 euros. Beneficiarios y plazo de solicitud Podrán acceder a estas subvenciones los miembros de la agrupación supraautonómica que se constituya para la realización de un proyecto de cooperación. Esta agrupación deberá estar integrada por al menos dos de las siguientes figuras: una entidad asociativa prioritaria, una pyme agroalimentaria u otra persona física o jurídica. Deberán contar con instalaciones industriales en al menos dos comunidades autónomas, vinculadas con el ámbito agroalimentario y sin dependencia orgánica, funcional o económica. También podrán optar a estas ayudas las agrupaciones de interés económico descritas en la Ley 12/1991, de 29 de abril, de Agrupaciones de Interés Económico, compuestas por al menos dos de las figuras anteriores y que posean el citado carácter supraautonómico. Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.