consultorio

Pasar casa a bloque de pisos

Publicada el día 11/09/2018

Mi hermana y yo hemos construido unas casa con dos plantas sindo cada planta un piso independiente del otro. Ahora para poder realizar las escrituras me recomiendan cambiarlo en el registro del ayuntamiento de casa a bloque de dos pisos. Para ello necesito que el tecnico del ayuntamiento venga a mi casa? y si tiene que venir cuanto me puede costar de dinero y que requisistos me puede pedir. Gracias por su atención


Respuestas



Buenas don Antonio, ustedes deben realizar lo conocido como división horizontal; puesto que hasta ahora ustedes han construido una edificación que a fectos legales es solo una; aunque tengan dos pisos independientes; para poder hacer lo que solicitan deben contratar a un técnico de su zona que les haga la división horizontal de la finca.

Es importante que para poder hacer la división horizontal ustedes tengan suministros de agua y luz independientes (contadores independientes) o alguna forma de poder determinar los gastos que corresponden a cada uno de los propietarios, ya no por este momento actual que son hermanos y entiendo que se arreglan als cosas facilmente , si no por si en un futuro alguno vende tener las cosas claras.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.


Publica tu respuesta

Si es colegiado de la plataforma acceda con su usuario antes de responder a la consulta.

Catálogo de servicios aparejadores

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador