consultorio

Certificado de antigüedad o de final de obra

Publicada el día 21/08/2018

Hola, tenemos una vivienda en tramites de venta, se compro en 2001 nueva y se habia construido en 1998, al parecer no se registro el final de obra y la abogada de la parte compradora pidio una nota simple, en ella el edificio figura todavia en construccion, y me pide un certificado de final de obra o antiguedad, fui a preguntar al registro y me comentaron que esto ha pasado en muchas fincas del pueblo, que los constructores no registraban la obra al terminar.

Pregunte a un aparejdor y me comento que quizas podia pedir copia a colegio de arquitectos, mi pregunta es si esto es posible y cuanto cuesta.

Se trata de una vivienda ubicada en Guardamar del Segura.

Gracias, un saludo.


Respuestas



Buenos días Susana,

en primer lugar aclarar que el certificado final de obra lo otorgan el Director de obra (Arquitecto) y Director de ejecución (Arquitecto técnico), y que por Ley debe tramitarse en alguno de los dos Colegios profesionales. Por lo que, como le indicaron, puede hacer la consulta en alguno de estos dos Colegios, y en caso de que no esté tramitada, consultar en el Registro como cambiar esta información, como mediante un certificado del edificio terminado.

Saludos. 


Publica tu respuesta

Si es colegiado de la plataforma acceda con su usuario antes de responder a la consulta.

Catálogo de servicios aparejadores

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador