consultorio

Consulta

Publicada el día 20/03/2017

Hola buenos dias. Vivimos en Murcia y tenemos contrato de alquiler con opcion a compra de una casa en el campo que tiene mas de 50años. El dueño no me consta de que haya pasado la itv de la casa y han surgido bastantes goteras 1¿ es el dueño el que tiene que mandar a los tecnicos del ayuntamiento? ya que el año pasado se recibio la carta ....del ayunt  para nosotros seria interesante e importante saber la opinion tecnica de esta itv a la hora de hacer efectiva la compra ¿el dueño tiene que arreglar goteras? al ser una casa en el campo, hay alguna subvencion para la rehabilitacion de esta? he preguntado en urbanismo y me dicen que no. Gracias por su atencion espero sus respuestas. 


Respuestas



Buenos días,

el procedimiento en la Región de Murcia es el siguiente:

- El Ayuntamiento notifica a los propietarios de las viviendas y establece un plazo para presentar el Informe de Evaluación de Edificios (en Edificios de más de 50 años).

- Los propietarios contratan a un técnico que hace el Informe.

- El Informe se presenta en el Ayuntamiento.

En caso de que el Informe sea favorable y no requiera actuaciones, se acaba el proceso. Si se requieren intervenciones (reparaciones, u otras mejoras)  estas deben subsanarse en el plazo que se indique, e informar al Ayuntamiento de la finalización de las mismas. 

En el apartado Solicitar un Aparejador, puede publicar una oferta para que nuestros colegiados contacten con usted. 

En cuanto a las goteras, dependerá de lo que tengan en contrato, pero por lo general debería pagar su reparación el propietario. 

Por último, las Ayudas que van a salir en Abril son destinadas a edificios con más de una vivienda,es decir que tengan Comunidad de Propietarios. 

Saludos. 

 


Publica tu respuesta

Si es colegiado de la plataforma acceda con su usuario antes de responder a la consulta.

Catálogo de servicios aparejadores

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador